TERMINACIONES

Lustres

Terminaciones

Todos nuestros productos presentan un acabado en material poliuretánico de alta calidad.

Lustres

IROKO - TERMINACIONES - EL MUEBLE

Iroko

MOKA - TERMINACIONES - EL MUEBLE

Moka

TABAC - LUSTRES - EL MUEBLE

Tabac

PETIRIBÍ NATURAL - LUSTRE

Petiribí Natural

Paraíso Natural - Lustres EL MUEBLE

Paraíso Natural

Paraíso Negro Poro Abierto - Lustres EL MUEBLE

Paraíso Negro Poro Abierto

Guatambú Imitación Petiribí - Lustres EL MUEBLE

Guatambú Imitación Petiribí

Paraíso Imitación Petiribí - Lustres EL MUEBLE

Paraíso Imitación Petiribí

Todos los tonos de Lustre están terminados al poliuretano, con acabado semi mate.
Los tonos IrokoMoka y Tabac están realizado sobre madera de Paraíso con el Poro Abierto.
El lustre Negro Poro Abierto también se realiza en Paraíso.
Open-pore (poro abierto): el cepillado con alambre es un proceso artesanal que resalta la veta natural de la madera. El efecto de cepillado con alambre crea un patrón acanalado e irregular que se ve y se siente muy natural. El acabado superficial es opaco y no reflectante.
La madera de Petiribí es una madera porosa, semipesada, de color castaño con un intenso veteado firmemente contrastado. La albura es de color amarillo pálido y está bien diferenciada del duramen. Este último varía entre tonos dorados a marrón rojizo, pudiendo alcanzar tonos verde oliva. Este contraste entre albura y duramen le da carácter y encanto.
El Petiribí es el tono que naturalmente tiene dicha madera, a excepción de los lustres que denominamos imitación Petiribí: en esos casos se imita el tono del petiribí sobre guatambú o paraíso, obteniendo un tono homogéneo que remite al Petiribí pero no logra imitar las vetas y contrastes, propios de ese material.
Los muebles pueden presentar variaciones de color, vetas, nudos, uniones e imperfecciones propias de la madera, que no corresponden a errores de calidad. Las partidas de maderas y placas son siempre diferentes.
El teñido y las patinas son procesos artesanales que se realizan a mano y requiere que la madera esté perfectamente lijada. El color que se obtiene depende del tipo de madera, el número de manos aplicadas y la protección final.
Los tonos de lustre y pátinas son referenciales tanto en muestrarios físicos como en imágenes digitales, pueden tener variaciones con respecto a las muestras propias de las diferentes partidas de madera y materiales.